jueves, 22 de noviembre de 2012

EX CANCILLER DE CHILE JUAN GABRIEL VALDÉS AFIRMA QUE LOS FALLOS DE LA CORTE DE LA HAYA NO SE APELAN


El ex canciller de Chile, Juan Gabriel Valdés, manifestó que los fallos de la Corte de La Haya no se apelan y que Chile acepta los fallos internacionales cualesquiera sean ellos en clara alusión al desacuerdo de Colombia frente a la reciente resolución de la Corte.
La Corte ratificó la soberanía de Colombia de siete islotes que reclamaba Nicaragua, pero reconoció el derecho de este país sobre una gran extensión de plataforma marítima caribeña considerada territorio colombiano.
Colombia, por intermedio de su canciller María Holguín, dijo, tras conocer el fallo de la Corte,  que su gobierno está estudiando seriamente su retiro del pacto que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Juan Gabriel Valdés señaló su total extrañeza ante la reacción colombiana y expresó que una conducta de esta naturaleza no  constituye ningún precedente ni ningún ejemplo para Chile.
El presidente del Congreso del Perú, Víctor Isla, anunció que una delegación multipartidaria de congresistas viajará próximamente a La Haya para participar en la primera y segunda etapas del juicio oral, que se llevarán a cabo del 3 al 8 de diciembre, así como del 11 al 14 del mismo mes, del proceso contencioso que libran Perú y Chile (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario