martes, 20 de noviembre de 2012

NOVELISTA VARGAS LLOSA SE PRONUNCIA CONTRA INDULTO A FUJIMORI


El laureado novelista y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunció ayer contra el indulto a Alberto Fujimori Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.
Vargas Llosa manifestó que Fujimori está condenado por crímenes contra los derechos humanos, crímenes para los que no hay indulto posible, recalcó.
“Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que en juicios absolutamente respetuosos de la legalidad e impecables ha sido condenado por crímenes contra los derechos humanos y robos cuantiosos”, señaló.
Tras expresar que, de los casi seis mil millones de dólares sustraídos por el gobierno del autócrata, no han se han podido recuperar más que 180 millones de dólares, hizo notar que el Fujimori no se ha mostrado arrepentido de sus crímenes ni pedido disculpas a sus víctimas.
Respecto al proceso de revocatoria, iniciado contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Mario Vargas Llosa manifestó estar contra la revocatoria que es una desestabilización de nuestro sistema legal y que no era bueno que autoridades elegidas limpiamente sean revocadas mediante este tipo de procedimientos (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario