lunes, 26 de noviembre de 2012

CONSULTA EUROPA Y PERÚ ACUERDA FORTALECER POLÍTICAS EMPRESARIALES PARA UN MANEJO EFICIENTE DE RECURSOS


Como resultado de la segunda reunión del mecanismo de consulta bilateral, las autoridades peruanas y miembros de la Unión Europea (UE) participantes de la misma acordaron fortalecer políticas empresariales que contribuyan a un manejo eficiente de los recursos naturales que prevenga conflictos sociales y a desarrollar una gestión sostenible de la industria extractiva nacional.
Para que este acuerdo se enriquezca más, se espera que el vicepresidente de la Comisión Europea para la Industria y Empresa, Antonio Tajani, llegue próximamente a nuestro país.
Tanto las autoridades peruanas y los miembros de la UE estiman que Tajani aportará a darle solidez al diálogo en área como política industrial, recursos naturales, turismo, construcción y establecimiento de estándares de infraestructura.
Para ello, se espera que Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea para la Industria y Empresa, visite próximamente el país. Ambas partes consideraron que Tajani “contribuirá a fortalecer el diálogo en áreas como política industrial, recursos naturales, turismo, construcción y establecimiento de estándares de infraestructura”, indicó un comunicado de la UE.
En la consulta bilateral el Perú y la UE se comprometieron a intercambiar información sobre iniciativas nacionales  y regionales para la prevención y resolución de conflictos sociales, el manejo transparente y participativo de los recursos naturales y la protección del capital humano (Foto: AP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario