jueves, 15 de noviembre de 2012

CRISIS SACUDE VIEJO CONTINENTE, TRABAJADORES DE UNIÓN EUROPEA PROTESTAN CONTRA DESEMPLEO Y POLÍTICA DE RECORTES


En medio de una fuerte crisis económica, que pareciera no tener salida, millones de trabajadores en España, Portugal, Francia, Italia y Grecia protestaron en sus respectivos países contra el desempleo y las políticas de recortes establecidas por sus gobiernos en el “Día Europeo de Acción y Solidaridad”.
Este hecho plantea uno de los mayores retos que presentan los trabajadores europeos, 26 millones de los cuales están desempleados, a sus gobernantes, pues consideran que las medidas de austeridad han agravado la recesión y el desempleo, desde hace casi tres años en que estalló la crisis de la deuda de la zona euro.
El Bundesbank (banco central alemán) emitió ayer un informe mediante el cual señala que la crisis de la zona euro sigue siendo el riesgo número para los bancos y aseguradores alemanes, ya que la situación no ha mejorado.

En declaraciones, que cita en un despacho la agencia Reuters, el líder de la Unión General de Trabajadores (UGT) de España, Cándido Méndez dijo “estamos en huelga para detener estas políticas suicidas” (Fuente: Reuters y agencias. Foto: Panorama.com.ve).

No hay comentarios:

Publicar un comentario