miércoles, 21 de noviembre de 2012

CONTRA LA VIOLENCIA MILES DE PERSONAS REALIZAN MARCHA POR LA PAZ


Unas ocho mil personas, entre estudiante, docentes, empleados de las universidades, jóvenes de partidos políticos y representantes de diversas organizaciones políticas se movilizaron ayer en Lima una marcha por la paz y contra la violencia terrorista.
La movilización, realizada mayormente por estudiantes y jóvenes en su recorrido por las céntricas calles de la capital, desde su inicio en la Plaza 2  de Mayo hasta concentrarse en la Plaza San Martín, fue un acto explícito de repudio a la violencia enarbolada por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), actual expresión política de la organización subversiva Sendero Luminoso.
Estudiantes de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, Federico Villarreal y La Cantuta a cada paso de su marcha corearon consignas como ¡Terrorismo nunca más! ¡Somos estudiantes, no terroristas! Consignas que fueron respaldadas por representantes del Partido Nacionalista, Perú Posible, Apra, Partido Nacionalista y Acción Popular.
Uno de los dirigentes universitarios, Christian Valdez (miembro del Consejo Universitario de San Marcos), dijo que la marcha era el punto inicial para hacerle frente a ideologías trasnochadas, como la del MOVADEF.
La vice presidenta de la República, Marisol Espinoza, expresó su felicitación a la juventud por su posición contra el MOVADEF y la primera dama de la nación, Nadine Heredia Alarcón, recordó que con Sendero Luminoso tuvimos un período terrible en la historia de nuestro país.
Nadine Heredia señaló que el MOVADEF sólo quiere llevar a nuestros jóvenes hacia una corriente insana (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario