viernes, 9 de noviembre de 2012

GRUPO TEATRAL YUYACHKANI Y ESCENA NACIONAL DE DUELO POR MUERTE DE DESTACADO ARTISTA FIDEL MELQUIADES CARVALLO


Nuestro querido hermano y compañero de ruta Fidel Alejandro Melquiades Carvallo, nacido en 1958, ha partido ayer. Sensible y querido por todos y todas, llevaba en su cuerpo las sangres mestizas de las Antillas y Curazao por parte de su madre, y de los cerros de Huamachuco por parte de su padre.
Siendo estudiante de la ENSAD se acercó a Yuyachkani para colaborar en una escenografía del naciente espectáculo “Los Músicos Ambulantes” en el año 1983. La escenografía nunca se usó, pero Fidel se quedó con nosotros la vida entera.
Ha sido integrante de casi todos los espectáculos de Yuyachkani, ya sea como técnico, asistente de dirección, o en el concepto plástico. Acompañante permanente, fue observador y parte de las crisis y hallazgos en los procesos creativos.
Impulso y motor de cientos de eventos en espacios abiertos, inventando en los pasacalles muñecones, dibujos, coordinando los desplazamientos, Fidel era una figura presente en todos los acontecimientos de esta naturaleza. De igual forma impulsó las creaciones que surgieron del Centro de Experimentación Escénica, CEXES. Por los años 2008 toma licencia en el Grupo para lanzarse a otros caminos, haciendo talleres a partir de la plástica y el espacio escénico, llegando a crear un espectáculo, “Atemperados,” bajo su dirección.
Fidel terminó sus estudios en la ENSAD graduándose de Profesor en Educación Artística con mención en Arte Dramático. El viernes 2 de noviembre sustentó finalmente su Tesis “El Enmascaramiento como un camino para la reafirmación de identidad en los jóvenes adolescentes”
Fidel, hermano querido, te has ido pero te quedas con nosotros
Grupo Cultural Yuyachkani

No hay comentarios:

Publicar un comentario