jueves, 11 de octubre de 2012

A DOS DÍAS DE CELEBRARSE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA TALIBANES HIEREN GRAVEMENTE A ADOLESCENTE POR RECLAMAR EDUCACIÓN PARA MUJERES


A dos días de celebrarse el Día Internacional de la Niña, un miliciano  de los talibanes (que se oponen a la educación de las niñas) disparó e hirió de gravedad a la estudiante adolescente de 14 años de edad, Malala Yousufzai,  en el valle de Swat en Pakistán.

Malala Yousufzai, quien recibió un tiro en la cabeza,  es una abanderada del derecho de las niñas a la educación y contraria a las posiciones de los extremistas musulmanes paquistaníes y estaba empeñada en crear un fondo para que las hijas de familias sin recursos pudieran asistir a la escuela (Foto: Reuters).  

La sociedad paquistaní ha condenado el atentado contra Malala que se ha convertido en un símbolo para las escuelas y el Parlamento. Ella fue operada ayer con éxito y los médicos que le extrajeron la bala del cerebro confían que se recuperará.


EN EL PERÚ SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EL DÍA DE LA NIÑA

En un contexto donde existen 5 millones 167 mil 436 niñas y adolescentes mujeres, donde sólo el 15.9 por ciento de las niñas del área rural culmina la secundaria, el Perú  celebrará, por primera vez, el Día Internacional de la Niña.

Otro de los graves problemas que afecta a las niñas en nuestro país es la violencia familiar o sexual, sólo este año del total de 7 mil 751 casos de violencia familiar o sexual, 5 mil 363 son niñas y adolescentes mujeres (69 por ciento).

En este día especial, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se busca destacar el deseo de las niñas a ser respetadas en su integridad física, sexual y emocional, manifestó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario