martes, 23 de octubre de 2012

EN CIUDADELA DE MACHU PICCHU EXPERTOS ENCUENTRAN OBJETOS DE CULTURA CHIMÚ


Cerámica y otros objetos pertenecientes a la cultura Chimú, junto a ofrendas incas, encontraron en la ciudadela de Machu Picchu un grupo de expertos de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, de acuerdo a un despacho difundido por la agencia de noticias France Press (AFP).

El informe periodístico de AFP indica que el hallazgo, que dataría de la época de Pachacútec, se produjo a 70 centímetros bajo tierra en el patio de una wayrana (ambiente de tres muros), ubicada entre la plaza, el templo del cóndor y el sector astronómico de Machu Picchu.

En el lugar se hallaron, también, un cántaro cerámico antropomorfo, la tapa de un urpo (conocido occidentalmente como aríbalo) o cántaro de base cónica y boca abocinada, diez cuentas, una pinza de bronce de entre 1.5 3 centímetros, dos platos ceremoniales y cuatro ollas.
El director regional de Cultura del Cusco, David Ugarte Vega Centeno, afirmó que Machu Picchu esconde más vestigios históricos que pronto serán descubiertos para su estudio científico. Esto será posible con los trabajos de investigación arqueológica que se llevan a cabo en la zona por especialistas de la Dirección Regional de Cultura, acotó (Fuente: AFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario