miércoles, 10 de octubre de 2012

VOCAL DE CONVEAGRO ASEVERA QUE PALMA ACEITERA DA MAYOR OCUPACIÓN A PRODUCTORES AGRARIOS DEL PAÍS


Los cultivos de palma aceitera dan mayor ocupación a los productores agrarios por lo que es necesario fomentar y desarrollar la tecnología sostenible en el agro, para aumentar la productividad y tener menos insumos importados, aseveró el vocal de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO), Luis Málaga.

Málaga informó que hay área en la selva que pueden ser empleadas para producir palma, “pero para ello los ministerios tanto el de Agricultura como el de la Producción deben mostrar mayor interés y compromiso para mejorar la situación de nuestros pequeños y medianos productores”, advirtió. 

El presidente de la Confederación Nacional de Palmicultores (CONAPAL), Ledgar Arévalo, explicó que la palma aceitera es uno de los cultivos más rentables, puesto que el palmicultor cosecha de dos a tres veces por mes, en tanto la cosecha del cacao es anual y del café depende de los precios internacionales.

Julio Serrano, uno de los organizadores del II Congreso Internacional de Palma Aceitera que se realizará del 12 al 13 de octubre en Tingo María (uno de los mayores productores de este cultivo junto a las regiones de Loreto, Ucayali y San Martín), manifestó que “los aportes del cultivo de palma aceitera van desde seguridad alimentaria, inclusión, lucha contra las drogas, entre otros, Los productores son un tejido social que sirve de base a la competitividad agraria”, sostuvo.

El Perú actualmente importa la mayor parte de aceites y grasas vegetales para satisfacer la demanda local, pues es  deficitario en estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario