martes, 9 de octubre de 2012

PRESIDENTE HUMALA AFIRMA QUE SIGUE SIENDO MILITAR Y PIDE REVISAR LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA


En el contexto de la celebración por el 191 aniversario de la creación de la Marina de Guerra y el 131 del Combate de Angamos, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tras recordar que continua siendo militar y que nunca dejará de creer en la mística y valores en los que descansa el accionar de las Fuerzas Armadas, pidió ayer revisar la legislación antiterrorista “para cerrarles el paso a los que hacen apología del terror o buscan ensalzar a los que llevaron al país a un baño de sangre”.

Ollanta destacó el compromiso de los efectivos de la Marina por la defensa de la seguridad territorial, la lucha contra el terrorismo y el desarrollo del país. Sin embargo, señaló que el trabajo de la pacificación no es fácil y muchas veces es incomprendido, debido a las difíciles condiciones que gobiernos anteriores dejaron a las Fuerzas Armadas.

Al respecto, trajo a la memoria la década de los 90 que, según aseveró, fue la década más dura y nefasta para la Armada porque los políticos quisieron corromperla, sin respetar la meritocracia y los valores, “mancillando la memoria del almirante Miguel Grau”. Por eso es importante reforzar el carácter no deliberante de la Armada y “no permitir que intereses particulares se vuelvan a infiltrar en ella”, recalcó.


A su vez, el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, hizo hincapié en el compromiso de las Fuerzas Armadas de luchar contra el terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario