viernes, 26 de octubre de 2012

FRENTE A CRIMEN Y MUERTE EN LA PARADA Y GAMARRA, CIUDADANÍA SE PREGUNTA QUIÉN FINANCIA ESTOS HECHOS DELICTIVOS


Tras los actos de violencia criminal protagonizados ayer por delincuentes y gente lumpen, a partir de las 2 y 30 de la tarde en La Parada y que se extendió al  emporio comercial de Gamarra durante cuatro horas de barbarie, diversos sectores de la ciudadanía se preguntan quién o quiénes financian este tipo de acciones fuera de la ley.
En Gamarra los desadaptados sociales saquearon y quemaron puestos y galerías de los que se llevaron mercadería valorada en miles de soles.
Estos hechos de vandalismo dejaron como saldo dos personas muertas, identificadas como Keny Dicks Castro Velita (32 años de edad) y Gino Cárdenas Rivera  (20), 43 civiles y 66 policías heridos (uno de ellos en estado de gravedad), una yegua de la Policía Montada sacrificada y negocios saqueados e incendiados.
Hechos que son percibidos por un vasto sector de ciudadanos y de ciudadanas, así como por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, y el alcalde de la Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, como un plan  orquestado por quienes se benefician de las cuantiosas sumas de dinero que reciben por alquilar los puestos en La Parada (ex mercado mayorista), mafias de comerciantes y grupos vinculados a oscuros intereses, opuestos a una ciudad donde impere la ley y la seguridad ciudadana.
El burgomaestre de La Victoria acusó a los comerciantes de haber dado a cada uno de los delincuentes la suma de 100 soles para atacar a la Policía. Estos son parte de una mafia que opera en invasiones a los asentamientos humanos y deben ser investigados y sancionados, aseveró.
Al respecto, el congresista Miguel Urtecho condenó la violencia acontecida y manifestó su extrañeza por la coincidencia entre esta operación y la validación de firmas para la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán. En tanto, el también, congresista Enrique Wong exhortó a los comerciantes a comprender que lo que quiere la comuna es reordenarlos.
El motivo, para que se desataran estas repudiables acciones,  fue la instalación por parte de la Municipalidad de Lima, de barreras de contención en cuatro vías cercanas a La Parada, lo que no contó con la aprobación de los comerciantes y una turba de gente que armados de machetes, piedras y palos agredieron con brutalidad a la Policía.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, rechazó la cobarde agresión a los policías perpetrada por delincuentes en La Parada y dijo que “no vamos a permitir la impunidad”.
Por su parte, la primera autoridad edilicia de Lima, Susana Villarán quien hasta el momento no ha dado cara públicamente, como le corresponde, para pronunciarse sobre estos luctuosos acontecimientos, invocó hoy, a través de un medio  la unión de toda la ciudadanía para recuperar la ciudad capital a fin de vivir en paz y mejores condiciones, así como ratificó la decisión de establecer el orden en La Parada por considerar que ha sido tomada por el hampa.
La Parada no es un mercado mayorista y los camiones están prohibidos de entrar a esa zona por ley, por ser una zona rígida, acotó (Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario