lunes, 8 de octubre de 2012

ALCALDE DE CARABAYA ANUNCIA INAUGURACIÓN DE “CASAS CALIENTES” EN LUGARES MÁS POBRES PROVINCIA PUNEÑA


El alcalde de la provincia de Carabaya (Puno), Ronald Gutiérrez, anunció la puesta en marcha de “casas calientes” para evitar el frío y la neumonía en las zonas rurales más pobres de esta región del sur andino.

Gutiérrez, quien dijo que ya han construido cinco de estas casas en Carabaya, manifestó que espera que en marzo del 2013  se encuentren listas 100 viviendas “calientes” en las áreas rurales. Las casas ya construidas serán inauguradas en noviembre próximo con la presencia de la doctora Gloria Helfer y el sacerdote Gastón Garatea Yori, integrantes del grupo impulsor de este proyecto.

Estas viviendas tienen un muro de madera pintado de negro y forrado con plástico al exterior de la casa. Tecnología que permite absorber el calor de los rayos solares y transferirlos al interior de las mismas.

El proyecto de estas “casas calientes” tiene el apoyo de la empresa privada, la Asociación Salgalú que impulsa la iniciativa Tengo un Sueño, la Municipalidad Provincial de Carabaya y de expertos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El objetivo de esta propuesta es prevenir la muerte por frío y neumonía de las personas más pobres de Carabaya, que se encuentra a 4 mil 450 metros de altura sobre el nivel del mar, especialmente los niños, expresó el burgomaestre Ronald Gutiérrez (Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario