miércoles, 17 de octubre de 2012

SECRETARIA DE ESTADO Y DIRECTORA EJECUTIVA DE ONU MUJERES DESTACARON ROL DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA Y EN LA SOCIEDAD


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la directora ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, destacaron ayer el rol de la mujer en la economía y en la sociedad.

Durante la visita, que realizó al emporio comercial Gamarra en compañía de Michelle Bachelet; la primera dama  de la nación, Nadine Heredia Alarcón, y las ministras de la Producción, Gladys Triveño, y Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, Clinton manifestó su cooperación con las mujeres emprendedoras asegurándoles que les dará su apoyo a través de programas coordinados con los ministerios pertinentes.

Horas antes, en la conferencia internacional “El Poder: La mujer como motor del crecimiento e inclusión social” donde participó, la secretaria de Estado expresó que “las mujeres son el motor de la economía mundial” e informó que Estados Unidos dará un aporte inicial de medio millón de dólares para un fondo que tendrá como objetivo promover el liderazgo y la participación de la mujer rural con el propósito que la mujer rural se inserte en la comunidad.

Bachelet pidió, quien estuvo en la sesión plenaria de la Conferencia, pidió que se invierta en la mujer que significa más o menos la mitad de la población de cada país, pues, a pesar de toda la evidencia la mujer sigue estando atrás.

En su recorrido por Gamarra, la directora ejecutiva de la ONU Mujeres expresó que se debe trabajar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Nadine Heredia elogió la perseverancia de las mujeres emprendedoras, en tanto la titular de Producción Gladys Triveño señaló que Gamarra ha iniciado el camino para ponerse en las grandes ligas.

Hoy por la mañana Michelle Bachelet y Nadine Heredia visitaron el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (CEDEC) en el distrito de Ventanilla (Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario