miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS PARTICIPANTES A LA III CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO CLAUSURARON REUNIÓN CON DECLARACIÓN DE LIMA


Los Jefes de Estado y de gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) clausuraron ayer su III Cumbre, realizada en el Museo de la Nación, suscribiendo una declaración conjunta llamada Declaración de Lima en la que se respalda la independencia y soberanía del pueblo palestino, así como el compromiso de los firmantes de cooperar en las áreas de economía y finanzas, educación y cultura, medio ambiente, ciencia y tecnología, desarrollo y asuntos sociales.

Respecto a temas concretos sobre comercio e inversión, el texto señala que estos serán enfocados en la reunión de ministros de Economía de los países ASPA que se celebrará en el primer trimestre del 2013 en Bolivia.

La Declaración de Lima pide el control de armamentos, la no proliferación de armas nucleares, la protección del medio ambiente y condena al terrorismo. También exhorta a la solución del problema de las Islas Malvinas, condena el intento de golpe ocurrido en Ecuador el año 2009 y ratifica la inviolabilidad de lasn sedes diplomáticas.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó los esfuerzos de todas las delegaciones para robustecer el ASPA como un espacio de cooperación e integración.

Las coincidencias, a las que hemos llegado, “nos permite mirar con optimismo el futuro, plasmar con la Declaración de Lima nuestras expectativas y esperanzas y continuar afirmando este espacio”, recalcó el primer mandatario de la nación (Foto: Mario Zapata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario