viernes, 12 de octubre de 2012

PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN AFIRMA: INVERTIR EN UNA NIÑA ES INVERTIR EN UNA MUJER, EN EL PAÍS


La primera dama de la nación, Nadine Heredia Alarcón, manifestó ayer, en el contexto del lanzamiento de la campaña internacional “Por Ser Niña” impulsada por la ONG Plan, que invertir en una niña es invertir en una  familia, en una mujer, en la sociedad y en el país.

Heredia, que estuvo acompañada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán en la Plaza Mayor de Lima, escenario del lanzamiento de la campaña, explicó que el objetivo de “Por Ser Niña” es impactar positivamente en la vida de cuatro millones de niñas en todo el mundo.

En el planeta, 32 millones de niñas no tienen acceso a la educación primaria, 70 por ciento de pobres que viven con menos de un dólar al día son niñas y mujeres y 23 millones de mujeres entre 20 y 24 años fueron antes de cumplir los 15 años. En los sectores rurales del Perú, 150 mil mujeres adolescentes no concluyen sus estudios básicos.

De acuerdo a estadísticas de la ONG Plan, 16 mil 175 niñas peruanas, entre 6 y 11 años, han sido afectadas por algún tipo de violencia, cifra que es 33 por ciento más alta en comparación a los niños durante esa misma edad (Foto: D.R.)

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