La primera dama de la
nación, Nadine Heredia Alarcón, manifestó ayer, en el contexto del lanzamiento
de la campaña internacional “Por Ser Niña” impulsada por la ONG Plan, que
invertir en una niña es invertir en una familia, en una mujer, en la sociedad y en el país.
Heredia, que estuvo
acompañada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán en la Plaza Mayor de Lima,
escenario del lanzamiento de la campaña, explicó que el objetivo de “Por Ser
Niña” es impactar positivamente en la vida de cuatro millones de niñas en todo
el mundo.
En el planeta, 32 millones
de niñas no tienen acceso a la educación primaria, 70 por ciento de pobres que
viven con menos de un dólar al día son niñas y mujeres y 23 millones de mujeres
entre 20 y 24 años fueron antes de cumplir los 15 años. En los sectores rurales
del Perú, 150 mil mujeres adolescentes no concluyen sus estudios básicos.
De acuerdo a estadísticas de
la ONG Plan, 16 mil 175 niñas peruanas, entre 6 y 11 años, han sido afectadas
por algún tipo de violencia, cifra que es 33 por ciento más alta en comparación
a los niños durante esa misma edad (Foto: D.R.)
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