martes, 2 de octubre de 2012

PRIMER MINISTRO SOSTIENE QUE REUNIÓN EMPRESARIAL ASPA MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LAS RELACIONES CON EL MUNDO ÁRABE


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó ayer, según da cuenta un despacho de la agencia de noticias ANDINA,  que la reunión empresarial que se realiza en Lima con motivo de la III Cumbre del ASPA marca "un antes y un después" de las relaciones entre el Perú y el mundo árabe.

Agregó que  la cita representa una simbólica partida de nacimiento de pactos comerciales y de nuevas y mayores inversiones diversificadas y sostenibles; y que el gobierno del presidente, Ollanta Humala, tiene la firme convicción de que la inversión privada es una garantía del desarrollo de los países.

Jiménez Mayor aseveró sostuvo que la asociación público privada es la "combinación perfecta" para transformar y edificar un nuevo Perú con crecimiento económico, inclusión social y con descentralización.

El gobierno peruano continuará en la tarea de mostrar al mundo que el Perú es un país atractivo para las inversiones internacionales, puntualizó.
Las opiniones del Premier fueron hechas después que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, declarara la inauguración de la Cumbre,así como la Cumbre de Empresarios, en la que saludó a los participantes árabes con las palabras  "Salam Aleikum" (que la paz sea con ustedes), a quienes instó a buscar con sus pares sudamericanos una complementariedad mediante la cooperación económica, el intercambio comercial y el mayor flujo de inversiones.
En la Cumbre ASPA participan 25 cancilleres, 10 de las naciones de UNASUR y 15 de la Liga de Países Árabes, así como 303 periodistas nacionales y 209 extranjeros que cubren el evento (Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario