viernes, 12 de octubre de 2012

CELEBRARÁN 18 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE CARAL CON UNA MARATÓN QUE SE EFECTUARÁ ESTE SÁBADO 13


Con una maratón de 15 kilómetros, que se iniciará en el kilómetro 184 de la Panamericana Norte, mañana sábado el Ministerio de Cultura celebrará los 18 años de investigación científica y de la Ciudad Sagrada de Caral.

El objetivo de la maratón, que congregará a deportistas mayores de 18 años en la Plaza de Armas de Supe, es mostrar no sólo la construcción que llevó a cabo la civilización más antigua de América (surgida entre los 2 mil 627 a 2 mil 100 a.c.) hace cinco mil años, época del florecimiento de Egipto a orillas del Nilo, sino hacernos ver una de las principales rutas que propició el intercambio de productos agrarios y pesqueros entre los pobladores del litoral y los del valle de Supe.

Los ganadores de la maratón recibirán S/. 500 soles (primer lugar) y S/. 300 soles (segundo lugar), en tanto la fiesta central se desarrollará los días viernes 26 y sábado 27 de octubre durante los cuales se abrirán una expo feria, una feria gastronómica y se hará el tradicional pago a la tierra (Foto: Lizardo Tavera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario