miércoles, 10 de octubre de 2012

CONSTITUCIONALISTA HENRY PEASE GARCÍA AFIRMA QUE INDULTO DEBE DARSE DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES VIGENTES


El constitucionalista y ex congresista, Dr. Henry Pease García, afirmó hoy en un medio televisivo local, que de darse un indulto humanitario al ex presidente Alberto Kenya Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, éste debe darse de acuerdo a lo que señalan la Constitución y las leyes vigentes.

Pease descartó que el indulto sea una gracia presidencial por encima de la ley, como en los gobiernos autoritarios. El indulto presidencial, indicó,  tiene que encuadrarse dentro de lo que la Constitución establece y no por un criterio personal o de conciencia del primer mandatario de la nación.

En el caso de Fujimori, el cáncer que padece no está en una fase terminal, así como todo cáncer de alto riesgo no es necesariamente terminal. “Y lo digo yo, que padezco de cáncer desde el año 1984”, enfatizó.

Por otra parte, tras explicar que la familia de Fujimori está en su derecho de solicitar el indulto,  pero no de utilizar el estado de salud  de éste de manera política, dijo que sería conveniente que un equipo de médicos especialistas, no de alguna dependencia del Estado, lo examinen y den su diagnóstico, para evitar posibles malos entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario