martes, 16 de octubre de 2012

PREVISIONES DEL BBVA RESEARCH ESTABLECEN QUE ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL PERÚ CULMINARÁ EL AÑO CON UNA TASA CERCANA AL 6 POR CIENTO


De acuerdo a previsiones del BBVA Research, la actividad económica del Perú, tomando en cuenta el gasto privado y público, cerrará a fin del presente año con una tasa cercana al 6 por ciento.

Estimado que se explica, según el BBVA Research, debido a que la confianza empresarial aumentó dos puntos en setiembre (de 59 a 61 puntos), lo que anticipa que la inversión privada mantendría un ritmo de expansión importante.

Al mismo tiempo señaló que la confianza del consumidor aumentó a 52 puntos, con un nivel de optimismo más alto en las familias con mayor capacidad de gasto, como producto de condiciones favorables de crédito y empleo.

Finalmente indicó que la inversión pública tuvo un aumento real del 45.7 por ciento en agosto, respecto al mismo mes del año 2012, y que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6.33 por ciento, reflejó la solidez de los sectores vinculados con la demanda interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario