lunes, 22 de octubre de 2012

FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA EN SU 33 EDICIÓN SE INAUGURA ESTE MARTES 23 EN EL PARQUE JOHN F. KENNEDY DE MIRAFLORES


La feria del libro Ricardo Palma en su 33 edición se inaugura mañana martes 23 en el Parque John F. Kennedy de Miraflores, organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL), a la que se espera asistan 190 mil visitantes y se logren 3 millones y medio de soles.
La directora cultural de la CPL, Doris Morosimato, informó que la actividad principal de la feria, que concluirá el próximo 4 de noviembre, será el homenaje que la Cámara Peruana del Libro rendirá al experimentado intelectual y periodista César Lévano La Rosa, como reconocimiento de su trayectoria, así como homenajes póstumos al poeta Walter Curonisy autor del libro Rehenes del tiempo y al afamado poeta Antonio Cisneros Campoy.
En esta edición de la feria se contará con 94 stands, sobre una extensión de mil 600 metros cuadrados, que mostrarán 120 mil títulos de libros originales de variados géneros entre las más recientes novedades editoriales, así como lo mejor de la producción nacional e internacional.
Asimismo se han programado 120 actividades culturales y artísticas, entre ellas 55 presentaciones de libros, 12 mesas redondas y recitales poéticos, cinco ceremonias y homenajes, cinco espectáculos musicales, lo mismo que 45 actividades infantiles que se desarrollarán en el anfiteatro Chabuca Granda, el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores y el Área Infantil de la feria.
Entre los exponente nacionales se presentarán las última producciones editoriales de Alfonso Cueto, César Lévano, Ricardo Verástegui, Guillermo Nugent, Rafael Hasting, Carlos Meléndez, Jesús Cabel, José Luis Pérez Albela, Carlos Freyre, Santiago Roncagliolo, Grecia Cáceres y Carlos Freyre Zarria.  
Del ámbito internacional, la escritora y guionista chilena Nona Fernández presentará su libro “Fuenzalida”, editado por Mondadori; y el narrador y ensayista argentino Fabián Casas su obra “Lemmings”, publicada  por la joven y prestigiosa editorial Estruendomudo.
Estruendomudo presentará, además, el libro ganador del IV Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, una novela de espías del escritor Alejandro Neyra titulada “Cía Perú, 185”.
Este sello editorial, también, dará a conocer las obras “El semental” de Carlos Freyre y “Reflexiones de un soldado de a pie” de Ricardo Verástegui López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario