martes, 23 de octubre de 2012

RIESGO DE INVERSIÓN EN EL PERÚ BAJÓ A MÍNIMO HISTÓRICO DE 91 PUNTOS BÁSICOS


El riesgo de inversión o riesgo país (EMBIG) del Perú bajó, el 18 de octubre último, a un mínimo histórico de 91 puntos básicos, según comunicó el Banco Central de Reserva (BCR).
El riesgo país del año en curso, calculado por PJ Morgan, es un indicador financiero que mide la percepción de los inversionistas en las finanzas nacionales. El indicador actual, el más bajo de América Latina, superó el mínimo de junio del 2007, fecha en que llegó a los 95 puntos básicos.  
Según el BCR, esta tendencia es favorable al Perú, pues refleja una cada vez menor percepción de riesgo sobre nuestra economía que sigue mostrando sólidos fundamentos macro-económicos: un crecimiento constante del PBI, la inflación más baja de la región, un sistema financiero estable, un buen nivel de reservas internacionales y una sólida posición fiscal.
Para el Scotiabank sería consecuencia, especialmente, de la disminución en los spreads de tasas (entre Perú y Estados Unidos) dado el persistente apetito por bonos peruanos y, en menor medida, por una mejora en la percepción de los fundamentos del país (Foto: D.R.)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario