jueves, 25 de octubre de 2012

PRESIDENTE HUMALA AFIRMA EN PATIO DE HONOR DE PALACIO DE GOBIERNO QUE EL PERÚ NECESITA LA CAPACITACIÓN DE NUESTROS JÓVENES


El Perú no sólo necesita invertir en recursos naturales y en temas de seguridad, sino también en la capacitación de nuestros jóvenes, afirmó ayer el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en el patio de honor de Palacio de Gobierno, en una ceremonia donde entregó 500 becas integrales a jóvenes procedentes de las zonas pobres del Alto Huallaga y el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Refiriéndose a las becas entregadas, el primer mandatario de la nación dijo que el gobierno está construyendo un puente a través de la educación, pues él se encargará de los gastos en hospedaje, alimentación, transporte, entre otros, que los estudiantes requieren para concentrase en sus estudios, sin preocupaciones.
Ollanta Humala recalcó que con esta oportunidad (la ejecución del programa especial Beca 18-Vraem) se rompe la tesis de que en el Perú sólo estudia aquel que tiene más dinero, pues con estas becas jóvenes de escasos recursos económicos de las regiones de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Cusco y Apurímac podrán seguir estudios superiores en ciencias, matemáticas y tecnología. Estudios que, dijo, promoverán el conocimiento científico en nuestro país.
Por otra parte, manifestó que existe un fondo de 600 millones soles que están destinados para fomentar el desarrollo multisectorial en las zonas del Vraem por la extrema pobreza que éstas se vive (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario