lunes, 29 de octubre de 2012

ALCALDES Y REGIDORES RESPALDAN A SUSANA VILLARÁN POR IMPONER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN LA PARADA Y POR FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO MAYORISTA DE SANTA ANITA


Los alcaldes distritales de Lima y regidores metropolitanos expresaron ayer su respaldo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por haber impuesto el principio de autoridad en La Parad así como por el funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita.

Este respaldo se dio, después que, en la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, la burgomaestre y el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Gabriel Prado, compartieran un completo informe de la operación realizada el fin de semana último y que concluyó el sábado con la imposición del orden por parte de la Policía frente a la delincuencia y los vándalos.

Los alcaldes de La Victoria, La Molina, Jesús María, Villa el Salvador, Barranco, Villa María del Triunfo, Magdalena, y Miraflores, así como el regidor metropolitano, Alberto Valenzuela del opositor Partido Popular Cristiano (PPC), coincidieron en señalar que por encima de las diferencias políticas, hay que rescatar el principio de autoridad impuesto en La Parada, frente al desafío de malos comerciantes y de bandas de delincuentes.
El alcalde de La Victoria, Manuel Sánchez Aizcorbe, en cuyo distrito funcionaba La Parada, dijo que después de los actos de vandalismo del jueves temió que hubiera un retroceso en la decisión municipal, pero felicitó que se haya decidido lo contrario.
Sánchez Aizcorbe se preguntó cómo por tanto tiempo se pudo convivir con un sistema mafioso en la comercialización de alimentos.
En nombre de las bancadas de oposición, el regidor Alberto Valenzuela manifestó su respaldo político a la autoridad edil y propuso declarar en estado de excepción esa parte de La Victoria (Fuente: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario