lunes, 1 de octubre de 2012

SECTOR COMERCIO AUMENTÓ EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS EN MÁS DE 96.4 POR CIENTO


En un artículo, publicado por la revista de la Cámara de Comercio de Lima(CCL), el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la citada organización, César Peñaranda Castañeda, revela que en los últimos años la economía peruana acumuló un crecimiento del 85.2 por ciento, mientras que el sector comercio lo hizo en 96.4 por ciento, siendo el segundo sector económico de mayor expansión después del sector construcción.

Peñaranda Castañeda indica que el 2011 fue el sector con mayor aporte al PBI global, alcanzando el 15. 2 por ciento del total, seguido del de Manufactura (14.8 por ciento) y otros servicios (12.4%).

La actividad del comercio, al ser intensiva es una de las principales actividades en la generación de empleo en el país, recalcó.

Informa que, al 2011, el sector Comercio ocupó 2.5 millones de personas a nivel  nacional, lo que representa el 22.29 por ciento de la PEA ocupada urbana del país. Peñaranda detalló que en Lima Metropolitana emplea 27.8 de la PEA femenina y el 14.9 de la PEA masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario