martes, 16 de octubre de 2012

PARA PARTICIPAR HOY DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL LLEGÓ LA SECRETARIA DE ESTADO HILLARY CLINTON


Con el propósito de participar hoy en la actividad principal de la Semana de la Inclusión Social llegó ayer la secretaria de Estado de los  Estados Unidos de América, Hillary Clinton, quien fue recibida en la Base Aérea del Perú por el canciller de la República Rafael Roncagliolo y la embajadora de su país, Rose Likins.

Por la noche, sostuvo una reunión con el presidente Ollanta Humala Tasso, quien manifestó que ambos habían ratificado su voluntad política de fortalecer las relaciones bilaterales “en todos los ámbitos en que necesitamos desarrollar  políticas de Estado”.

La secretaria de Estado estadounidense, tras resaltar la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó que su gobierno desea seguir trabajando para garantizar que los niños y los jóvenes, especialmente los más pobres alcancen su potencial.

Hillary Clinton, quien visitará por segunda vez al Perú y la decimoquinta a Latinoamérica, intervendrá en la conferencia internacional “El Poder: La mujer como motor del crecimiento e inclusión social”, punto central de la agenda de la Semana de la Inclusión Social organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En esta reunión, que será inaugurada en el salón Limatambo  del The Westin Lima Hotel de San Isidro por el primer mandatario de la nación Ollanta Humala participarán, también, la directora ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la primera dama del Perú, Nadine Heredia Alarcón, y la secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato.

Se prevé que Hillary Clinton aprovechará su visita para acudir al emporio comercial de Gamarra en compañía de Michelle Bachelet, Nadine Heredia y la ministra de la Producción e Inclusión Social, Gladys Triveño (Foto: ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario