lunes, 1 de octubre de 2012

EN MEDIO DE UN CLIMA DE EXPECTATIVA SE INAUGURA HOY EN NUESTRA CAPITAL III CUMBRE ASPA


La Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que empieza hoy y termina mañana martes, será inaugurada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En la Cumbre, que busca lograr vínculos económicos y comerciales más cercanos entre los países árabes y sudamericanos, participarán diez presidentes de América del Sur, así como los cancilleres Nicolás Maduro (Venezuela) y Errol Alibux  (Surinam); así como seis jefes de Estado o de gobierno de los países árabes, a excepción de Somalia.

Paralelamente al cónclave de presidentes de Estado y jefes de Gobierno, se llevará a cabo en el Swishotel de San Isidro el III Encuentro Empresarial ASPA que congregará a líderes empresariales de Sudamérica y del mundo árabe, 80 hombres de negocios árabes, 100 de países de la región y 200 peruanos.

El director de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arturo Jarama, explicó que “la región árabe es un mercado con un inmenso potencial para el Perú”.

Jarama dijo que “hay que tomar en cuenta que en el mundo árabe la confianza es muy importante”. 

Para darle la debida importancia, el Municipio de San Isidro ha remodelado el Paseo de las Naciones que se encuentra en ese distrito, donde se despliegan inmensas banderas de naciones de árabes como Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Yibutí, Comoras, Túnez , Mauritania, Omán y Líbano que están al lado de las banderas de Sudamérica de Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Guyana y Surinam (Foto:ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario