miércoles, 24 de julio de 2013

CÁLIDDA INFORMA QUE EL AÑO 2020 EL GAS NATURAL BENEFICIARÁ A MÁS DE 4 MILLONES DE PERSONAS EN LIMA


El gerente general de Cálidda, Adolfo Heeren, afirmó que el año 2020 más de 4 millones de personas en Lima se beneficiarán con gas natural en su domicilio.

De acuerdo al ejecutivo de Cálidda, este mes se tendrá una cifra récord de conexiones domiciliarias que llevarán gas de 4 mil 500 a 5 mil hogares limeños.

El ministro  de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo al respecto que el objetivo es abastecer, para esa fecha a los 49 distritos de la capital.

Heeren aseveró que la demanda este hidrocarburo, que llega desde  la selva del Cusco, aumentó, pues la población conoce mucho más sobre sus beneficios, además de lo ahorrativo que resulta para las familias que deciden utilizarlo.

El uso de gas natural en todos los sectores generó un ahorro de más de US$ 11 mil 200 millones, equivalente al 1.3 del Producto Bruto Interno (PBI).

El gerente de Cálidda explicó que el costo por la instalación de gas domiciliario es como único pago de S/. 790, que puede financiarse hasta en ocho años.

Indicó que esto es más barato  que lo que se gasta con la compra de un GLP de 10 kilos cada cierto tiempo, por lo que es más competitivo (Fuente: Diario La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario