jueves, 25 de julio de 2013

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA PRONOSTICA QUE EXPORTACIONES LLEGARÁN A LOS 79 MIL MILLONES DE DÓLARES EN EL 2021


El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio  pronosticó, en función de sus proyecciones,  que  nuestro país exportará 79 mil millones de dólares al finalizar el año 2021.

Esto siempre y cuando, advirtió el gerente del CCEX, Carlos García Jerí, haya un crecimiento promedio del 6.1 por ciento en los próximos años y se mantenga la estabilidad macro económica, la promoción de la inversión, la promoción de exportaciones de bienes y servicios, así como la confiablidad en las instituciones como el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En cuanto a los sectores, de mantenerse las tendencias actuales, García Jerí, dijo que se puede apreciar que el sector agropecuario seguirá creciendo a ritmo alto, pudiendo alcanzar los 7 mil millones de dólares.

El sector textil podría alcanzar los 3 mil millones de dólares, mientras que el sector químico pasaría al segundo lugar en importancia “no tradicional” para el país, con 4 mil millones de dólares en exportaciones, señaló.

Destacó, en el análisis CCEX, el hecho que el sector agropecuario pasaría a representar al 6.6 por ciento de las exportaciones totales en e 2012 al 8.3 por ciento el año 2021 (Fuente: Revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima, 22 de julio al 4 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario