lunes, 22 de julio de 2013

TUMBES RECIBIRÁ ALREDEDOR DE 8 MIL VISITANTES POR FIESTAS PATRIAS



La directora regional de Turismo, Alicia Clavijos, declaró esta mañana que el  departamento de Tumbes recibirá alrededor de 8,000 visitantes nacionales y extranjeros durante el feriado largo de Fiestas Patrias, principalmente provenientes de Ecuador.

Clavijos señaló que los visitantes arriban de las diferentes regiones del Perú por ser un fecha festiva no laborable, mientras que de Ecuador visitan Tumbes todos los fines de semana para disfrutar de la comida peruana.

La  funcionaria informó que mensualmente el departamento de Tumbes recibe alrededor de 4,000 turistas ecuatorianos al mes, por las facilidades que brindan las oficinas del Centro de Información y Facilitación a los ciudadanos tanto de Perú como de Ecuador

"Ahí funciona Aduanas, Migraciones y varios bancos. Y el turista cuando visita Perú ya ingresa a nuestro país totalmente informado", acotó.

Compartió que para el viernes 26 de julio se tiene programado realizar un festival de danza y gastronomía en el puente internacional, ubicado en la frontera entre Perú y Ecuador, con el objetivo de ofrecer a los visitantes del vecino país de norte una variada oferta turística.

"Vamos a realizar la primera maratón de la peruanidad, con parejas de marinera y la preparar una serie de potajes, a base del langostino de Tumbes que es considerado como el más grande del país", indicó.

Aseveró, asimismo, que la Dirección Regional de Turismo ha enviado a un equipo de trabajo a diversas regiones del Perú para que promocionen los atractivos que ofrece Tumbes a los visitantes.

La funcionara  expresó que Tumbes posee una oferta hotelera muy diversa, desde los 100 soles por noche en hoteles de dos estrellas hasta habitaciones de 200 Clavijo puso de relieve el malecón en el balneario de Zorritos, construido con  una inversión estimada en más de 40 millones de nuevos soles.

"Esto va a tener un efecto bastante positivo para que la gente visite Tumbes y pueda disfrutar del mar con instalaciones modernas y seguras", puntualizó (Fuente: Andina/Fotos: Cecilia Valderrama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario