Las empresas
dedicadas al e-comerce (ventas de productos por internet) en el Perú tendrán el
año en curso ingresos por más de US$ 800 millones, volumen que representa más
del 20 por ciento de lo registrado el año 2012, según aseguró el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara
de Comercio de Lima (CCL), Julio Santillán.
Santillán explicó que
el 50 por ciento de las compras son boletos aéreos, en tanto el 20 por ciento
de las ventas son hechas a través de cuponeras y el resto se realiza a través de
los portales web de las tiendas por departamento.
Indicó que las
actividades especializadas aportan de forma significativa las compras online.
De acuerdo al gerente
general de la Cámara de Compensación Electrónica, Jorge Martínez, más del 50
por ciento de los clientes adquieren sus productos o servicios mediante
depósitos bancarios, lo que permite las transferencias bancarias.
Durante el primer
semestre de este año, las transferencias interbancarias totalizaron 1 millón
128 mil 590 dólares, acotó (Fuente:
Diario La República).
No hay comentarios:
Publicar un comentario