lunes, 29 de julio de 2013

PRESIDENTE DE PERUCÁMARAS AFIRMA QUE LOS DOS PRIMEROS AÑOS DEL ACTUAL GOBIERNO RATIFICA LA TENDENCIA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL PAÍS


Los resultados de los dos primeros años del actual Gobierno, ratificó la tendencia del crecimiento económico, lo que garantiza la continuidad de las políticas aplicadas, afirmó hoy  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Peter Anders.

Anders aseveró que el presidente Ollanta Humala consolidó la vigencia del modelo económico actual, el cual nos ha permitido crecer a tasas muy altas (superior al 6 por ciento), lo que nos ha convertido en una de las economías más boyantes de América Latina.

Esto es muy positivo, más aún ahora que enfrentamos un recrudecimiento de la crisis financiera internacional que ha contraído nuestras exportaciones”, subrayó.

El titular de Perucámaras consideró oportuno que se dieran señales de confianza al sector privado con el anuncio de proyectos que serán fundamentales en la continuidad del crecimiento económico.

“El presidente Humala, anotó, ratificó en su mensaje que el país se mantendrá como una economía de mercado y que los esfuerzos para los siguientes años se concentrarán en ampliar la infraestructura, expandir los programas sociales hacia los que menos tienen y diversas iniciativas enmarcadas en términos generales. Ahora, es importante que estos pasos se concreten”.

Asimismo, Anders destacó la participación del consumo interno dentro del crecimiento económico actual.

“El consumo interno es un reflejo de la actual situación económica del país. Cuando hay buenos ingresos y más trabajo, un mayor número de personas ingresa al sistema de consumo. Sin embargo, este sector no necesariamente sostiene la economía. Indicó que son  “las exportaciones y la inversión los pilares del desarrollo y por esa razón debemos seguir incentivándolas.

El ejecutivo aseveró que el reto es apoyar a la industria nacional con medidas que signifiquen su fortalecimiento. 

“De esa forma, nuestras empresas serán más competitivas y podrán desenvolverse en mejores condiciones dentro de una economía abierta”, puntualizó (Fuente: Diario Oficial El Peruano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario