lunes, 1 de julio de 2013

PARA CONMEMORAR 150 AÑOS DE CREACIÓN DEL SOL A PARTIR DE HOY CIRCULAN MONEDAS DE PLATA CON ESTE VALOR NOMINAL


Para conmemorar los 150 años de la creación del sol, como moneda nacional, el Banco Central de Reserva puso hoy en circulación con fines numismáticos monedas de plata con este valor nominal.

Estas monedas de S/.1.00 tienen una aleación de plata de 0.925 gramos, con un peso fino de 1 onza troy, un diámetro de 37.00 mm y su año de acuñación es el 2013.

La calidad de esta moneda es brillante no circulada y de canto estriado. Para el reverso se ha tomado como referencia el diseño de la moneda de 1863 en la que se aprecia la “Libertad Sentada” rodeada de la frase “Firme y feliz por la Unión”. En la parte inferior figura el período que se conmemora (1863 – 2013) y la leyenda “Un sol”.

En el anverso de la moneda se presenta el Escudo Nacional, el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de la acuñación y la denominación en letras “Un nuevo sol”.

El BCR informó que esta moneda será de curso legal y su precio de venta será de S/.110.

El Sol fue creado en 1863, bajo la presidencia de Miguel de San Román, quien promulgó la ley que creó esta unidad monetaria de 9 décimos de plata fina, en cuyo reverso resalta la imagen conocida como la “Libertad Sentada”, y que se acuñó por primera vez en 1864, en la histórica Casa de Moneda de Lima, hoy Casa Nacional de la Moneda (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario