viernes, 26 de julio de 2013

PRESIDENTE DE CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA DEMANDA A CUMPLIR CON LAS LEYES LEGÍTIMAS Y A LAS AUTORIDADES A DESEMPEÑAR SUS CARGOS CON LEALTAD Y HONESTIDAD




El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, demandó hoy a todo el país cumplir fielmente las leyes legítimas para lograr el crecimiento y desarrollo en solidaridad con los más pobres y débiles, así como a las autoridades ubicadas en diversas instancias del Estado y la sociedad peruana a desempeñar sus cargos con lealtad y honestidad.
Monseñor Piñeiro manifestó que el desafío que nos depara la historia actual del país nos exige gestos concretos de solidaridad con los más débiles de nuestra sociedad
El prelado señaló  que, al celebrarse este 28 de julio el 192  Aniversario de la Independencia del Perú, se despierta el "sentimiento de peruanidad como un compromiso ineludible en la construcción de un país justo, inclusivo, solidario y creyente".

Un país, acotó,  debe "honrar" su historia, sus tradiciones, sus instituciones, y sus símbolos 
 
El Perú, expresó,  es una tierra bendecida por Dios con "diversas fuentes de vida y riqueza natural" y trabaja para compartir las bonanzas del desarrollo, que logra con esfuerzo e inversión.

"Como peruanos asumimos la riqueza de la fe, la cultura y los valores cristianos, que nos legaron las generaciones que nos precedieron, para construir desde allí una patria grande y soberana", puntualizó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (Fuente: Agencias. Foto: Diario El Comercio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario