viernes, 12 de julio de 2013

RESERVORIO CHAILHUAGÓN BENEFICIARÁ A 2 MIL FAMILIAS EN CAJAMARCA SEGÚN EMPRESA YANACOCHA


E
l reservorio Chailhuagón beneficiará a las comunidades dentro de la influencia del proyecto Conga y permitirá que cerca de 2,000 familias puedan cultivar durante la época de sequía duplicando su producción, aseguró el gerente general de Asuntos Externos de Yanacocha, Javier Velarde.

 

Velarde aseveró que el recurso hídrico acumulado será de buena calidad para el uso directo de las comunidades en actividades agrícolas.



“Tiene un impacto positivo muy importante para las comunidades, sobre todo para San Nicolás, Aguas Blancas y las que están alrededor en la influencia de Conga”, anotó.

 

El funcionario de  Yanacocha explicó que esta obra se realizó como parte del compromiso de responsabilidad social de la minera Yanacocha, y estaba establecido en el estudio de impacto ambiental y se constituyó como parte de la infraestructura en beneficio de las comunidades.

 

Señaló que “aguas abajo del reservorio” existen muchas comunidades que se dedican a la agricultura, pero sólo pueden producir por épocas, pues en la zona existen entre 5 ó 6 meses de sequía.

 

Velarde hizo notar que, si embargo, ahora los agricultores podrán contar con agua todo el año, con lo cual duplicarán su producción, y permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias con mejores recursos económicos.

 

Subrayó que en la construcción del reservorio Chailhuagón se empleó mano de obra local y trabajaron cerca de 900 personas.

 

Se espera construir otros tres reservorios en Cajamarca para abastecer a más comunidades en diversas actividades productivas, puntualizó (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario