jueves, 25 de julio de 2013

SEGÚN CEPAL EL PERÚ SERÁ EL TERCER PAÍS CON MAYOR EXPANSIÓN ECONÓMICA ESTE AÑO


De acuerdo a un informe difundido el día de ayer por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), la economía peruana culminará este año con un crecimiento de 5.9 por ciento, lo que lo ubicará como el tercer país con mayor expansión económica en la región, detrás de Paraguay (12.5 por ciento) y de Panamá (7.5 por ciento), y por delante de Chile (4.6 por ciento) y  de Brasil  (2.5 por ciento).

Sin embargo, pese a esta proyección positiva para el Perú, los datos evidencian una desaceleración de la economía peruana, pues la CEPAL había previsto en abril del año en curso un crecimiento del 6 por ciento.

América Latina y el Caribe, a la luz del informe de la CEPAL, muestran algunas debilidades que podrían afectarlos en el corto y el largo plazo frente al actual escenario externo negativo.

Según el citado documento, América Latina y el Caribe crecerán 3 por ciento este año, una tasa similar a la verificada en el año 2012, sumado al menor dinamismo presentado en las economías de Brasil y México (Fuente: CEPAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario