viernes, 26 de julio de 2013

GERENTE DEL CENTRO LEGAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA AFIRMA QUE LAS LEYES DEBEN BENEFICIAR AL CIUDADANO E IMPULSAR EL DESARROLLO DEL PAÍS




El gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala, afirma en un artículo de la revista de la mencionada entidad que el Estado debe estar siempre del ciudadano y el Congreso debe cumplir con su labor de legislar y no delegar permanentemente esta facultad al Poder Ejecutivo.

Zavala apunta que la CCL, a lo largo de sus 125 años de existencia, ha reiterado la necesidad de contar con leyes que promuevan la inversión en el país y que impulsen el crecimiento empresarial de nuestros emprendedores. En esa línea, señala, ha mostrado su posición sobre diferentes normas, aportando con sugerencias y oponiéndose en casos arbitrarios y excesivos.

La CCL, desde esta perspectiva, ha destacado y respaldado las reciente medidas legislativas aprobadas, las que deberán ser reglamentadas e implementadas en el más breve plazo, en reuniones, llevadas a cabo con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, acota.

Víctor Zavala manifiesta que, entre estas leyes, están las de simplificación administrativa, el impulso productivo a las MYPE y las que se refieren a la materia tributaria.

El gerente del Centro Legal de la CCL puntualiza que, con miras al bicentenario de nuestra patria, la Cámara de Comercio ha manifestado sus expectativas sobre los temas legales para el 2021, considerando como un punto importante que el Estado debe estar siempre al servicio del ciudadano y de las empresas y que, además, el Congreso de la República apruebe leyes de calidad y útiles para la convivencia humana (Fuente: Revista Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima, 22 de julio al 4 de agosto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario