martes, 16 de julio de 2013

EN UN CONTEXTO DONDE LA GRIPE PORCINA AMENAZA LA VIDA DE CIENTOS DE PERSONAS, SE INICIA HUELGA MÉDICA EN TODO EL PAÍS


En el contexto de la propagación de la gripe AH1N1, más conocida como la gripe porcina, que amenaza la vida de cientos de personas se inició hoy la huelga general indefinida de convocada por la Federación Médica del Perú (FMP).

La situación producida por esta epidemia es alarmante, pues como informó hoy, a una emisora local, el director regional de Salud del Callao, Aldo Lamas, en esa provincia constitucional hay 15 casos de personas afectadas con la gripe AHIN1.

El facultativo informó que, además de las dos personas, víctimas mortales de esta enfermedad, el 8 de julio falleció por esta causa una mujer de 38 años de edad, quien dejó de existir  en el Hospital San José.

Con esta muerte, recién confirmada, suman tres las personas que dejaron de existir debido a la gripe porcina.

Lamas explicó que las víctimas presentaban otras enfermedades, con el agravante de no haber sido vacunadas contra la influenza.

Los médicos especialistas, ante el avance de este letal virus en los países de nuestra región (Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil), recomiendan que todas las familias deben vacunarse, así no muestren síntomas de la gripe AH1N1, lo mismo que cada persona se lave las manos y se cubra al toser.

Por otra parte, fuentes consultadas por Urpi manifestaron  su preocupación de que el sector Salud no haya tomado las respectivas medidas de prevención para hacer frente a la gripe porcina, más aún cuando se da en todo el territorio nacional una huelga médica indefinida (Foto: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario