lunes, 8 de julio de 2013

JEFE DE ONPE INFORMA QUE TIENE RESULTADO AL 97.35 POR CIENTO DE ACTAS PROCESADAS DE LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, declaró que su entidad ya tiene el resultado del 97.35 por ciento de las actas procesadas de las elecciones municipales que se llevaron a cabo ayer domingo en la provincia de Ica y en 68 distritos en todo el territorio nacional.

Cucho anotó que hasta el momento se han procesado el 93 por ciento de las actas de votación del proceso de consulta de revocatoria en 124 distritos del país.

El mencionado funcionario aseveró que, a más tardar, mañana martes la ONPE entregará los resultados de las nuevas elecciones municipales al 100 por ciento.

Sin embargo, hizo notar que los resultados del proceso de revocatoria tardará un poco más a causa de las actas observadas que deben ser resueltas por los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Asimismo, resaltó las bondades mostradas por el sistema de voto electrónico aplicado para las elecciones municipales en el distrito de Pacarán, en la provincia de Cañete.

Dijo, también, que “los resultados se conocieron a las 7 de la noche, luego de que las mesas se cerraran a las 4 de la tarde”.

El titular de la ONPE expresó que se viene realizando una investigación para elegir a los dos distritos de Lima donde se pondrá en marcha  el sistema de voto electrónico en noviembre próximo, para elegir a los regidores que reemplazarán a los que fueron separados de sus cargos tras en el último proceso de revocatoria en la capital (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario