viernes, 5 de julio de 2013

CONGRESO LOGRA CONSENSO SOBRE CANDIDATOS PARA LA DEFENSORÍA, EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL BANCO CENTRAL DE RESERVA


El presidente del Congreso, Víctor Isla, aseguró esta mañana que los legisladores están demostrando madurez política al lograr un consenso sobre los candidatos a la Defensoría, Tribunal Constitucional (TC) y Banco Central de la Reserva (BCR), y dijo que se "saldará una cuenta pendiente con la Nación".


Precisó que esta propuesta fue lograda por mayoría, en la última reunión de la comisión especial para la elección de estas autoridades, de la cual es titular. 

 

"Estoy optimista y convencido, dijo,  que los 130 parlamentarios quieren hacer un trabajo que se refleje a favor de la Nación, para elegir a estos magistrados, directores y el defensor, que es una tarea pendiente y una deuda que ahora pueda ser saldada".  


Isla recordó que en la reunión, efectuada en la víspera a las 23:00 horas, se determinó que Pilar Freitas será la candidata a la Defensoría del Pueblo; para el TC, lo serán Francisco Eguiguren, Cayo Galindo, Víctor Mayorga, Rolando Souza, José Luis Sardón y Ernesto Blume.    

 

Mientras que para directores del BCR, fueron propuestos Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada.

 

Isla señaló que "este es un primer paso, luego se convocará para el 17 de julio para que la decisión final la tome el Congreso, lo que definen (la designación) son los votos, espero que sea finalmente se entregue un trabajo terminado de esta deuda pendiente con la Nación".  

 

El Presidente del Congreso defendió el sistema de elección y sostuvo que lo ocurrido en el Parlamento demuestra que una vez cometido un error, este puede irse corrigiendo.

 

"Esta es, quizás, una oportunidad para demostrar que la clase política y el Parlamento tienen la madurez suficiente para reconocer un error y salir de él", puntualizó (Fuente: RPP).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario