sábado, 13 de julio de 2013

PÁGINAS MEMORABLES: EL CORÁN, SURA II, LA VACA


LA VACA *

Dado en Medina – 286 versículos

En el nombre del Dios clemente y misericordioso

 

1.  A.L.M. (El sendero recto es el islam). He aquí el libro que no ofrece duda; él es la dirección de los que temen al Señor;

2.  De los que creen en las cosas ocultas (el cielo y el infierno) y de los que observan puntualmente la oración y hacen larguezas con los bienes que nosotros les dispensamos.

3.  De los que creen en las revelaciones enviadas de lo alto a ti y ante ti (Mahoma alude a Moisés, a David y a Jesucristo); de los  que creen con certeza en la vida futura.

4.  Ellos solos serán conducidos por su Señor; ellos solos serán bienaventurados.

5.  En cuanto a los infieles, les es igual que les hagas o no advertencias: no creerán.

6.  Dios ha puesto un sello en sus corazones y en sus oídos; sus ojos están cubiertos por una venda y les espera el castigo cruel.

7.  Hay hombres que dicen: Creemos en Dios y en el día final, y, sin embargo, no son del número de los creyentes.

8.  Procura engañar a Dios y a los que creen; pero sólo se engañarán a sí mismos, y no lo comprenden.

9.  Un achaque tiene su asiento en sus corazones (los hipócritas, los hombres de una fe dudosa y vacilante), y Dios no hará más que acrecentarlo; le está reservado un doloroso castigo, porque han tratado de embusteros a los profetas (profeta viene de la voz árabe rezul: mensajero).

10.              Cuando se les dice: No cometáis desórdenes en la tierra (no corrompáis en la tierra con salteamientos, violencias, crápula e idolatría), ellos responden: Lejos de eso, introducimos en ella el buen orden.

11.              ¡Ay! Cometen desórdenes, pero no lo comprenden.

12.              Cuando se les dice: Creed, creed como creen tantos otros, responden: ¿Hemos de creer como creen los necios? ¡Ay! ¡Ellos mismos son los necios; pero no lo comprenden!

 

*Este capítulo lleva el título de La Vaca, porque se ocupa de la vaca que Moisés mando inmolar a los israelitas para que Dios se apiade de ellos.

 

 

Rincón literario de URPI para los que inspiran sus acciones en la lectura.

         Boletín virtual de los sábados.    Descripción: C:\Users\VPCYB20AL\Documents\FOTOS URPI\LOGO URPI.jpg   

No hay comentarios:

Publicar un comentario