jueves, 25 de julio de 2013

DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DE LIMA AFIRMÓ QUE 25 MIL PERSONAS SE MOVILIZARÁN POR FIESTAS PATRIAS A DIFERENTES PROVINCIAS DE LA REGIÓN


El director regional de Comercio Exterior de Lima. Humberto Barba Mitrani, afirmó hoy que  alrededor de 25,000 personas se movilizarán a las diferentes provincias de Lima durante el feriado largo de Fiestas Patrias para disfrutar de las rutas arqueológicas y de naturaleza que ofrece ésta ofrece.

Barba Mitrani informó  que los turistas podrán disfrutar de los atractivos arqueológicos que ofrece el norte chico de esta región como es el complejo de Caral, en el distrito de Barranca y el de Bandurria y Vichama, en la provincia de Huaura.
"El año pasado, señaló, visitaron estas rutas unos 18,000 personas y este año esperamos redondear en 25,000 en toda la región, porque mucha gente llega a casas de familiares, donde no se puede cuantificar".
El funcionario expresó que otro de los atractivos es la fortaleza de Paramonga y la reserva natural de Lachay, en el norte chico, junto a los humedales del Paraíso, muy aparte de la ruta termo medicinal que ofrece la localidad de Churín, en la provincia de Oyón.
El circuito turístico que ofrece la Reserva Nacional de Lachay, incluye conocer en vivo al zorro, las taras y la perdiz, además de los atrapa nieblas, que es un sistema de captación de agua utilizado para la reforestación, y la zona de cactáceas, entre otros.
El costo para los que quieran visitar Lachay por un día es de 5 nuevos soles, mientras que para los que quieran acampar, el precio de 10 nuevos soles por día.
Indicó, asimismo, a la provincia de Canta como otro destino turístico que tiene mucha fuerza por el atractivo que representa el distrito de Santa Rosa de Quives para aquellos peregrinos que quieren conocer el hogar donde vivió la santa limeña
"Todas son rutas cortas que los limeños aprovechan en este feriado largo de Fiestas Patrias", anotó.
Calculó en 150 nuevos soles el monto que invertiría una familia por día al realizar este tipo de viajes, que incluye el pasaje o gasolina, el alojamiento y los alimentos.
"Estamos hablando de un hotel sencillo que cobra 70 soles la habitación por noche", aseveró.
Un poco más alto son los costos que representa viajar a la zona de Lurín, Cañete y Lunahuaná, donde los hoteles cobran un precio un poco más elevado.
Barba Mitrani explicó que el gobierno regional de Lima ha hecho las coordinaciones con la Policía Nacional y con las municipalidades provinciales para garantizar la seguridad de las personas que visiten los diferentes lugares de la región (Fuente: Andina).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario