miércoles, 3 de julio de 2013

PRESIDENTE DE BANCO MUNDIAL AFIRMA QUE POR LOS PROGRAMAS SOCIALES QUE REALIZA EL PERÚ SE PREFILA COMO UN EJEMPLO PARA AMÉRICA LATINA


El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, afirmó ayer en la ciudad del Cusco que, debido a los logros que viene obteniendo el Perú con los programas sociales que realiza, nuestro país se perfila como un ejemplo en esta materia para la región de América Latina y el mundo.

Yong Kim expresó estar impresionado por el compromiso fuerte con la inclusión social que tienen el presidente Humala y la primera dama de la nación Nadine Heredia. Compartimos este compromiso, acotó.

El presidente del BM reiteró el compromiso que ese organismo multinacional tiene con el Estado peruano para mejorar la educación, lo mismo que para dotar de servicios de salud a los más necesitados.

Asimismo, manifestó su interés en conocer detalles de las labores de los trabajadores del Banco de la Nación en el proceso de otorgar beneficios a los ciudadanos que forman parte de los programas sociales.

Nadine Heredia destacó la labor de las mujeres para el despegue de los programas sociales que ejecuta el gobierno en los pueblos y las zonas alejadas del país.

Heredia estimó necesario asegurar el proceso de cogestión de los programas sociales entre la población, sus autoridades locales, regionales y el gobierno para lograr el bienestar de los peruanos (Fuente: La República).

No hay comentarios:

Publicar un comentario