viernes, 26 de julio de 2013

ORGANIZACIONES SINDICALES Y JÓVENES SALDRÁN A LAS CALLES LOS DÍAS 27 Y 28 DE JULIO PARA EXIGIR CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS, ASÍ COMO RECUPERAR LA LEGITIMIDAD DE LA PRÁCTICA POLÍTICA




Las principales organizaciones sindicales del país, tales como la CGTP, la CITE y la CTP, así como cientos de jóvenes, ratificaron ayer su decisión de movilizarse y concentrarse en la Plaza San Martín los días 27 y 28 de julio, para exigir, en el caso de los sindicalistas, la derogatoria de las normas que vulneran derechos a la estabilidad laboral, la negociación colectiva y el ejercicio de la libertad sindical.

Por su parte, los jóvenes y las jóvenes lo harán  en busca de recuperar la legitimidad de la práctica política severamente lesionada por el manejo del Congreso y algunas políticas del Ejecutivo que afectan al bien común y que se hacen sin consulta previa, como la Ley Universitaria, entre otras.

Respecto a la denuncia penal preventiva hecha contra el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, y otros dirigentes sindicales por la procuradora el Ministerio del Interior, en las que se los responsabiliza de los presuntos actos que atenten contra la seguridad pública durante las próximas protestas del fin de semana, la mencionada central sindical la rechazó y la calificó como una medida de amedrentamiento.

La presidenta de Federación de Estudiantes de la PUCP, Cristina Valega, respecto a la movilización del día 27 aseveró que “la idea es que esto no quede acá, sólo una bonita marcha, y ese no es el objetivo, que es fiscalizar”.

Asimismo, la ex presidenta de la FEPUC, Sigrid Bazán, afirmó que este 27 de julio deben salir los ciudadanos organizados, sentar precedente  y luchar por la democracia. Por una Constitución que asegure nuestros derechos, por un Congreso representativo, en el cual estemos representados, subrayó (Fuente: La República. Foto: RPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario