miércoles, 17 de julio de 2013

EMPEZÓ MASIFICACIÓN DEL USO DE GAS NATURAL EN LA SIERRA CENTRO Y SUR DEL PAÍS


El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció ayer el inicio de la masificación del gas en la sierra centro y sur del territorio nacional con la adjudicación de la buena pro a la empresa Graña y Montero para la construcción, operación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) y gas natural vehicular (GNV) en 10 ciudades alto andinas.

La puesta en marcha de este proyecto posibilitará llevar GNC dese Ayacucho hasta las ciudades de Jauja y Huancayo (Junín), Abancay y AndahuCaylas (Apurímac), Huanta (Ayacucho), Huancavelica, Cusco, así como Juliaca y Puno en Puno.

El titular de Energía y Minas informó que el próximo 25 de julio, mediante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), se otorgará la buena pro para un segundo proyecto similar  de masificación de gas natural en el interior del país.

El proyecto comprende la Concesión Norte en las ciudades de Chimbote y Huaraz (Áncash), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Cajamarca, lo mismo que Chiclayo y Lambayeque en Lambayeque (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario