miércoles, 24 de julio de 2013

NUEVAS MINISTRAS JURAN CARGOS ANTE PRESIDENTE HUMALA Y CINCO CONGRESISTAS DE PERÚ POSIBLE FORMAN NUEVA BANCADA


Este mediodía, en Palacio de Gobierno,  Mónica Rubio, Diana  Álvarez Calderón  y  Magali Silva juramentaron ante el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como ministras de las carteras de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Comercio Exterior (MINCETUR) y Cultura respectivamente.

Mónica Rubio sucederá a Carolina Trivelli; Diana Álvarez Calderón a Luis Peirano; y Magali Silva a José Luis Silva Martinot.

Mientras esto acontecía, en el Congreso se daba a conocer la renuncia de los parlamentarios Cecilia Tait, Norman Lewis, Mariano Portugal, Marco Falconí y Wuilian Monterola a la bancada de Perú Posible para crear una nueva denominada “Unión Regional”.

El congresista Norman Lewis manifestó, a través de su cuenta Twitter,   que "cuando las discrepancias son mayores a las coincidencias, es mejor dar un paso al costado".

Lewis  explicó que las diferencias se habían "incubado" desde hace un tiempo y llegó el momento de optar por una nueva opción que les permita trabajar más por las regiones.

Reveló, también, que existe la confirmación verbal de los congresistas Humberto Lay y Alejandro Yovera para incorporarse en las próximas horas. "Esperemos que la nueva bancada se fortaleza en el camino".

Por su parte, Cecilia Tait, quien había discrepado con Perú Posible por la llamada "repartija", dijo, mediante su cuenta en Twitter,  que "nace una nueva bancada con ideología propia y principios inquebrantables al servicio del pueblo".

Consultado sobre el tema, José León, el vocero alterno de Perú  Posible, precisó que al momento solo se tiene confirmada la renuncia de Portugal, quien entregó una carta argumentando motivos personales.

"Respetamos su decisión personal y lo vamos a tener siempre como un amigo preciado en la bancada", indicó al referir que sobre las otras renuncias no se tiene nada "oficialmente" (Fuente: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario