miércoles, 20 de marzo de 2013

ASOCIACIÓN PERUANA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PIDE A SBS AMPLIAR PLAZO PARA QUE AFILIADOS A AFPS CAMBIEN TIPO DE COMISIÓN

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) pidió la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPS (SBS), mediante un oficio, que se amplié en seis meses el plazo para que los y las afiliadas a las AFPS puedan escoger el tipo de comisión que las mencionadas entidades les cobrarán sobre su fondo de jubilación.

ASPEC considera que el plazo, que se ha dado para decidir el tipo de comisión que le cobrarán al usuario (sobre su sueldo o sobre el saldo), que termina el próximo 31 de marzo, es muy breve para que millones de afiliados a nivel nacional puedan tomar una decisión informada y oportuna sobre la opción que más conviene a sus intereses.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano sugirió que el plazo para elegir el tipo de comisión culmine en el mes de diciembre.

Pese a las largas colas que los afiliados hacen para quedarse en la comisión actual, que es sobre el sueldo, y que previsiblemente no podrán alcanzar a cumplir, el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, ha anunciado que el plazo para hacer el trámite no se ampliará (Foto: Andina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario