viernes, 22 de marzo de 2013

INVERSIÓN EN PUBLICIDAD VÍA INTERNET SUMARÁ S/. 130 MILLONES ESTE AÑO


La inversión publicitaria vía internet en nuestro país sumará S/.130 millones este año, un 2 por ciento más frente a lo registrado el año 2012, cuando fue de S/. 101 millones, según reveló el presidente del Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, Alexis Reátegui.

El IAB se fundó el año 1996 en Estados Unidos y se ha convertido en el principal organismo representativo de la industria publicitaria en internet en todo el mundo.

Reátegui aseveró que, durante el 2012, la industria de productos de consumo (envasados, utensilios para el hogar, alimentación y tabaco), seguida por la de telecomunicaciones  y la de productos y servicios de negocios, lideró la inversión online.

Aseguró que, en los próximos dos años, las empresas deberían apostar más por la publicidad online, por lo que se estima que invertirían  entre 8 y 9 por ciento de su presupuesto de publicidad (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario