lunes, 18 de marzo de 2013

CIUDADANÍA RESPALDA A ALCALDESA SUSANA VILLARÁN Y RATIFICA SU MANDO EN LA ALCALDÍA DE LIMA


Ciudadanos y ciudadanas de Lima respaldaron con su voto la gestión que lleva a cabo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras pusieron en cuestión la permanencia de los regidores de Fuerza Social y vacaron al regidor Luis Castañeda Pardo, hijo del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

De acuerdo a las proyecciones de las encuestadoras, entre el 51.2. y el  51.1 por ciento del electorado votó porque Villarán no se vaya del sillón municipal, en tanto entre el 48.9 y el 48.7 marcaron el sí para que deje el cargo.

Tras conocer su triunfo, Susana Villarán, desde un balcón  de la Municipalidad de Lima acompañada por Luis Thais de Perú Posible, así como de los alcaldes de Comas y Villa María del Triunfo, y  de Anel Towsend, para quien tuvo un agradecimiento especial por haber jefaturado la campaña por el No.
Villarán manifestó que el triunfo era de la unión de Lima.

Este tiempo que viene, dijo,  es para trabajar mejor. Eso es lo que voy hacer, pero no lo voy a hacer sola.

Señaló que este nuevo rumbo para Lima se asentará en un gobierno de ancha base, donde todos los hombres y mujeres tendrán las puertas abiertas. Este gobierno de concertación permitirá profundizar y acelerar las reformas. Estoy convencida que al final de nuestro mandato esa nueva Lima será ya visible y palpable, enfatizó.

Analistas políticos coincidieron en que la vacancia del hijo de Luis Castañeda Lossio, regidor de la comuna de Lima, ha sido un castigo político para él por haber promovido la revocatoria de la alcaldesa, a la que se sumaron el APRA y el fujimorismo.

El ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo felicitó la continuidad de Susana Villarán en la alcaldía de Lima. El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, por su parte, indicó que él había declarado que votaría por el no y eso era lo que había hecho (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario