viernes, 22 de marzo de 2013

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS PIDE A POBLACIÓN SUMARSE MAÑANA SÁBADO A LA HORA DEL PLANETA


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) pidió a la población peruana apagar un foco y los artefactos eléctricos durante la Hora del Planeta, que se realizará en todo el orbe mañana sábado de 8 y 30 a 9 y 30 de la noche, con el objetivo de reducir el consumo de energía en hogares y centros de trabajo.

El Perú tiene el gran desafío de contribuir en la reducción del consumo de energía a nivel mundial y, también, a superar los 580 megavatios que el país ahorró el año 2009 durante su primera participación en esta iniciativa mundial, manifestó el jefe de la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava Arnao.

Tras hacer una invocación a los trabajadores y empresarios para que hagan un alto en sus actividades durante 60 minutos apagando equipos y motores en talleres y fábricas, dijo que esta acción es una manera de querer más a nuestro planeta e iniciar un compromiso junto a cientos de millones de personas.

Eslava Arnao exhortó a apoyar esta iniciativa con recursos que posibiliten aumentar su difusión y a reducir, dese ahora, el consumo de energía que permitirá que ahorremos recursos, así seremos más competitivos y ayudaremos al planeta, acotó.

Finalmente, el titular de la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM, sugirió a las autoridades del gobierno nacional, de los gobiernos regionales y locales, apagar las luces de los edificios públicos y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía en beneficio del planeta, así como por una distribución más justa de los recursos y servicios en nuestras ciudades (Foto: D.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario