miércoles, 20 de marzo de 2013

SECRETARIO GENERAL DE LA ONU PIDE FORTALECER COMPROMISO CON EL DESARROLLO HUMANO EN DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, al celebrarse hoy el primer Día Internacional de la Felicidad, demandó a los integrantes de esta organización fortalecer su compromiso con el desarrollo humano inclusivo y sostenible y reafirmar su promesa de ayudar a los demás.

Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir un nuevo paradigma económico, sostuvo Ban Ki-Moon.

El 20 de marzo fue proclamado como el Día Internacional de la Felicidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas  el 28 de junio del año 2012, para destacar la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución de la ONU se produjo después de la reunión de Alto Nivel sobre “La Felicidad y el Bienestar: cómo definir un nuevo paradigma económico”, que tuvo lugar en Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al tradicional Producto Bruto Interno (PBI).

De acuerdo al Barómetro Global de la Esperanza y Felicidad publicado por la Red Independiente Mundial en Investigación del Mercado (WIN, por sus siglas en inglés).

Georgia encabeza el Índice de la Felicidad, seguido de Azerbaiján, Brasil, Monzabique, China y el Perú. Completan este ranking, de los diez países más felices, la India, Arabia Saudita, Filipinas y Ecuador (Fuente: agencias de noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario